viernes, 11 de mayo de 2012

Patinaje Artistico Sobre Hielo

Como todo deporte, el patinaje artístico sobre hielo requiere dedicación. El tiempo y energía que dediquemos al entrenamiento de los ejercicios y figuras en la pista, debe estar acompañado por un entrenamiento fuera de la misma, que tiene que ser considerado igual de importante que el primero ¿Por qué? Porque con la preparación física indicada los beneficios son muchos: reducir la posibilidad de lesiones, mejorar el rendimiento, acondicionar los músculos indicados, acortar el tiempo de entrenamientos para conseguir las ejecuciones más complejas. Considerando esto es posible comprender las evoluciones que ha tenido el deporte; cómo de los saltos dobles de los años ’60 pasamos a ver saltos de cuatro rotaciones en el aire.
Primero y principal es importante destacar que si dentro de sus planes está practicar seriamente el patinaje, antes de comenzar cualquier entrenamiento serio deben realizar una consulta médica, principalmente con un deportólogo y con un nutricionista; profesionales que les ayudarán a establecer los parámetros dentro de los cuales exigir al cuerpo, de acuerdo a las condiciones físicas y metabólicas de cada uno.

Uno de los componentes esenciales de esta disciplina es la fuerza. Al ser tan elegante y artístico, la gente suele olvidar que para realizar saltos y levantamientos (en el caso de las parejas y en danza), el patinador debe desarrollar en sus músculos la fuerza indicada que le permita ejecutar esas figuras satisfactoriamente. Por ejemplo, para lograr una buena combinación de trompos, en los que se incluyan “trompos bajos”, lo ideal es realizar ejercicios fuera de la pista en los que se fortalezcan los principales músculos de las piernas (que servirá para poder incorporarse del trompo bajo sin perder el eje de las rotaciones). Otro ejemplo; para mejorar los giros en el aire de los saltos dobles y triples, es bueno hacer trabajo de pesas que fortalezcan la parte superior del cuerpo, que además de las piernas, debe tener la habilidad necesaria para soportar la fuerza centrífuga de la rotación.

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